En este momento, el sistema de comunicaciones de negocios de tu organización es un desastre gigante. Tus empleados están utilizando una gran cantidad de servicios dispares para corresponder entre sí a diario, pero estos sistemas no son confiables y son difíciles de operar. En otras palabras, Outlook funciona independientemente de tu sistema telefónico. Esto es un problema.
Aquí está la buena noticia, sin embargo:
Puedes reparar fácilmente tu sistema de comunicaciones de negocios fragmentados asociándose con un proveedor de soluciones de comunicaciones unificadas como Comunicarse.
Entonces, ¿Qué son exactamente las Comunicaciones Unificadas?
Es sencillo:
Las Comunicaciones Unificadas implica la integración de muchos servicios de comunicaciones diferentes en una plataforma centralizada. Este enfoque combina tres tipos diferentes de servicios que incluyen comunicación en tiempo real (como voz), casi en tiempo real (mensajería instantánea) y no en tiempo real (correo electrónico). Una plataforma de UC también puede incluir características útiles como:
- Gestión de presencia
- Integración móvil
- Recopilación y distribución de datos.
- Comunicación de vídeo
- Directorio de Servicios
Una de las razones más importantes por las que las empresas están consolidando sus soluciones de comunicaciones es porque se ha demostrado que este enfoque mejora la productividad de los empleados.
Aquí te dejo 5 maneras en que las Comunicaciones Unificadas pueden aumentar la productividad en tu organización:
1. Reducir los viajes
Los empleados son más efectivos cuando están sentados frente a sus escritorios, trabajando, no cuando están atrapados en el tráfico o en el aeropuerto, tratando de llegar a una reunión o conferencia. Las reuniones son necesarias pero se pueden simplificar fácilmente utilizando una plataforma de Comunicaciones Unificadas. La solución de Comunicaciones Unificadas de Comunycarse, por ejemplo, puede adaptarse a más de 12 usuarios en una única videoconferencia. Además, es fácil de acceder para los usuarios desde múltiples dispositivos o plataformas.
2. Mejorar la colaboración
Imagina que un empleado está en medio de un proyecto y necesita el asesoramiento de otro trabajador que se encuentra al otro lado de la oficina. En el pasado, esta persona tendría que levantarse y caminar a través de la oficina, localizar al otro empleado, conversar y luego regresar, posiblemente deteniéndose para ir al baño, tomar una taza de café o hablar con alguien más. La colaboración, en otras palabras, a menudo puede llevar a la dilación que es perjudicial para la productividad de tu empresa. La Comunicaciones Unificadas ofrece herramientas útiles como detección de presencia y mensajería instantánea, para que los problemas se puedan resolver de manera más rápida y eficiente.
3. Mejorar el teletrabajo
Uno de los mayores problemas que tienen los administradores de empresas con el teletrabajo hoy en día es que hace que los trabajadores se alejen de sus teléfonos de escritorio y sistemas de correo electrónico. Como tales, pueden perder llamadas telefónicas importantes o notificaciones de correo electrónico. Una solución de Comunicaciones Unificadas combinará todos los mensajes en una plataforma que puede integrarse con el dispositivo móvil de cualquier empleado, lo que garantiza que cuando lleguen mensajes importantes, sean recibidos por las partes correspondientes.
4. Grabar y acceder a llamadas
Imagina que tienes una llamada telefónica importante del cliente y deseas acceder a ella más adelante. Tendría que utilizar una solución de grabación de terceros, que puede ser poco confiable e insegura. Una solución de Comunicaciones Unificadas resuelve este problema al permitir a los usuarios grabar llamadas telefónicas y almacenarlas dentro de una base de datos centralizada a la que se puede acceder desde cualquier ubicación a través de Internet.
5. Garantía de disponibilidad
Cuando las líneas telefónicas se caen o se pierde la conectividad a Internet, la productividad puede detenerse. Una solución de Comunicaciones Unificadas puede ofrecer una conmutación por error de Internet, por lo que si se interrumpe el servicio, su sistema de comunicaciones de negocios continuará funcionando sin problemas.